Almendras
Las almendras son una excelente fuente de magnesio, cobre y vitamina "E" potencializa la salud metabólica en general. Comer dos almendras al día posterga la aparición de arrugas, mejora la memoria, previene enfermedades cardíacas, mejora tu cabello, mejora la micro flora intestinal, baja el colesterol malo, es una gran fuente de ácido fólico, indispensable durante el embarazo y la lactancia. Fortalece el sistema inmunológico por su alto contenido en proteína como la lisina, aminoácido esencial, excelente digestivo, aporta niveles de energía muy altos sin causar sobrepeso entre otros grandes beneficios.
Pepitas
Las pepitas concentran múltiples elementos que protegen nuestra salud de la diabetes, las enfermedades del corazón y el cáncer. Destacan sus ácidos grasos omega 3, el magnesio y zinc, tocoferoles y otros antioxidantes.
Pasas
Las pasas son una fuente de fibra e hidratos de carbono, muchos de ellos azúcares naturales. Además, ofrecen variedad de minerales entre los que destaca el calcio, potasio, hierro y magnesio, poseen fibra insoluble por lo que pueden acelerar el tránsito intestinal y prevenir o revertir el estreñimiento.
Amaranto
Según estudios de la UNAM del amaranto se obtiene un extracto de lípidos con un alto contenidos de aceites poliinsaturados, como omega 3 y 6, y escualeno, un agente antioxidante que se combina fácilmente con el colesterol para poder eliminarlo. Además, según información de la Agencia ID (Investigación y Desarrollo), este producto ayuda a disminuir varices, fibrosis mamaria y problemas de circulación.
Néctar de maguey
El néctar de maguey es una alternativa natural para sustituir el azúcar. Tiene un alto nivel de fructosa que se extrae de la savia que pasa por un filtrado para luego calentarla a baja temperatura para obtener el néctar o jarabe de agave.
Tiene un sabor similar a la miel de abeja, pero con un sabor y consistencia más ligera. Se dice que es 1.5 veces más dulce que el azúcar regular. Tiene un índice glucémico bajo. Es libre de gluten y puede ser consumido por aquellos que sufren de enfermedad celiaca. Se le han atribuido muchos beneficios: bajo en calorías, reductor de colesterol y triglicéridos, aumenta la absorción de calcio y magnesio, y tiene propiedades probióticas.